Saltar al contenido


RUTA CON ATERRIZAJE DE DIFICULTAD PARA AVIONES COMERCIALES


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 Guest__*

Guest__*
  • Invitado

Publicado el 10 March 2012 - 09:55 AM

A continuación podemos ir poniendo Rutas cuyo aterrizaje entrañe cierta dificultad. Solo apto para pilotos experimentados.
Saludos

Kiko.


EAV800  ATERRIZAJE EN ASPEN (El descenso se tiene que hacer buscando el
Valle)

KSAF KASE
--------------------


EAV 801  Aterrizaje en CUZCO
SPHY SPZO

El Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete se encuentra ubicado en la ciudad del Cuzco, la ciudad del Perú con mayor atracción turística. Recibe vuelos de algunos puntos del Perú y algunos vuelos internacionales. Sus pistas se encuentran totalmente pavimentadas. Hoy en día sigue operando con un horario limitado de vuelos debido a su peligrosa ubicación por estar en medio de la ciudad


-------------------------

EAV 802 TERRIZAJE AEROPUERTO DE QUITO desde CUZCO , RUTA LARGA UNAS 900 MILLAS
SPZO SEQU

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (código IATA: UIO, código OACI: SEQU) es el principal aeropuerto de Ecuador, está ubicado en el sector conocido como Chaupicruz a 8 Km del centro de la capital y que sirve a la ciudad de Quito
--------------------------

EAV822  ATERRIZAJE EN BOGOTA se encuentra entre montañas de 11000 ft y en un valle sobre una explanada a 8.300 ft,
con una aproximación bastante interesante si se entra por las pistas 31 Sin ILS

SKMU SKBO

---------------

EAV 807 VEJS VQPR
ATERRIZAJE EN BUTAN las aproximaciones por cualquier pista son dificiles.

Con su única pista 15/33 de 6.500 ft, situada a 2.235 m de altitud, la aproximación a VQPR es únicamente visual, y pasa por ser una de las más peligrosas (y espectaculares) del mundo, al estar encajonada en un estrecho valle con picos de más de 5.000 m en las montañas circundantes.

Además, por si esto fuera poco, una colina se interpone en medio del camino en aproximación final a la pista 15, lo que obliga a una aproximación ligeramente por fuera del eje de pista, y a un descenso con el hacha entre los dientes una vez superado el obstáculo, para no llegar altos a cabecera.

---------------

Una de las aproximaciones mas «míticas» (y más aún desde que el aeropuerto desapareció) es la del aeropuerto de Kai Tak, en Hong Kong.

Esta aproximación instrumental era tradicionalmente una de las mas complicadas que existian, y de hecho era necesario entrenamiento especial para los pilotos. No le faltaba de nada: para empezar, la senda del ILS se realizaba directamente contra una montaña en lugar de llevar directamente a la pista como es lo habitual. En la montaña habia un área pintada con cuadros rojos y blancos que daba a la aproximacion el sobrenombre de «checkerboard» y que era la referencia de los pilotos para saber cuando debian realizar un brusco giro a la derecha

http://www.aerotrast... ... roach.html

-------------------

EAV 890 MGGT MHTG El Aeropuerto Internacional Toncontín está habilitado para vuelos nacionales e internacionales. La aproximación a la pista 19 se realiza sobrevolando la ciudad de Tegucigalpa y la pista es corta. En el escenario del simulador hay un edificio justo delante de la pista.

------------------

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos