Saltar al contenido


TUTORIAL BASICO DE OPUSFSI


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 EAV008/JoseR

EAV008/JoseR

    PROVIDER

  • Moderador
  • 2942 Mensajes
  • LocationBILBAO

Publicado el 07 April 2015 - 10:23 AM

Comentar Imagen
TUTORIAL BASICO OPUSFSI

Al abrirle nos encontramos con los botones:
-SPY
-WEATHER
-LWA MAP
-WX MAPS
-CONFIGURE


Comencemos en primer lugar por la última opción:

-CONFIGURE:
En la parte inferior debes de indicarle, con el botón BROWSE, la ruta del simulador que usas, sea FSX, FSX STEAM EDITION, PREPAR3D.
Si no vas a usar las cámaras que tiene OPUSFSI, lo mejor es que desactives todas las opciones, excepto ENABLE LIVE WEATHER ENGINE que será la única activada para que funcione el clima. PUlsa OK para terminar.

-WX MAPS:
Es un radar meteorológico, tienes una opción desplegable para elegir ver los Vientos, Precipitaciones, Turbulencias etc. Cuando las elijas las verás en el mapa en los distintos colores. La posición de tu avión es la cruz que está en el centro.

-LWA MAP:
Es un mapa meteorológico, con el que podrás ver practicamente todo el mundo, dispone de un ZOOM de gran potencia, podrás ver también los Vientos, Precipitaciones, Turbulencias etc, pero en éste, si posicionas el puntero del ratón en una zona del mapa, te mostrará todos los datos meteorológicos en un recuadro en la parte izquierda, también muestra la posición de tu avión.

-WEATHER:
Aqui debes de desactivar la opción que pone DISABLE WEATHER UPDATE ON STARUP, para que siempre que arranques el OPUS, se actualice automáticamente y ya te despreocupes de hacerlo tu. Las demás opciones, se dejan como están por defecto. Asegurate de tener activa la opción USE MAXIMUN STABILISATION, para que en los cambios de clima, el avión no haga extraños y de tumbos.
Tenemos otros 3 botones:
WEATHER DOWNLOAD OPTIONS: en las primeras 2 casillas, indícale cada cuantos minutos o kilómetros quieres que se actualice el clima automáticamente. Las demás opciones se dejan como están por defecto.
SMOOTHING AND STABILISATION: aqui deberás de tener desactivada la casilla ENABLE SELECTIVE UPDATES. Todas las demás las tendrás que dejar activadas, para que el avión no sufra golpes bruscos y se mantenga estable en los cambios de viento.
GENERAL USER PREFERENCES: Si quieres disfrutar de los nuevos efectos de niebla avanzada que te ofrece PREPAR3D:
Desactiva las opciones:
DISABLE LOW OVERCAST EFFECT
DISABLE FOG EFFECT
DISABLE MIST EFFECT
y activa la opción: ENABLE VOLUMETRIC FOG EFFECT (PREPAR3D V2)
Eso si, ahora será tan real que los días de niebla te será más dificil volar, ya que tu visibilidad será escasa, pero el efecto será sorprendente. Se vislumbrarán las luces, pero los objetos te costará verlos, como en la realidad.
La opción inferior de DEFAULT SURFACE VISIBILITY te permite configurar en un día normal, cuantos kilómetros/millas quieres visualizar claramente desde tu avión, emula la nieblina producida por el ambiente, atmosferá, polución. En la vida real desde un avión se visualizan nitidamente unos 48 kilómetros, a partir de ahi se comienza a ver un poco borroso.
Las demás opciones se dejan por defecto. PUlsa OK para terminar.

SPY:
Monitoriza la licencia de usuario, tu joystick, el modelo del avión que usas, la última hora a la que se actualizó el clima, etc.


Un saludo.

Comentar Imagen

C23 - FLYING LEGEND


#2 EAV001/Toni

EAV001/Toni

    Administrator

  • Administrador
  • 192 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 07 April 2015 - 07:58 PM

Gracias Icarus!!!

#3 EAV038/Alvarez

EAV038/Alvarez

    Advanced Member

  • Piloto
  • PipPipPip
  • 695 Mensajes

Publicado el 24 April 2015 - 05:10 PM

Gracias por la ayuda, en esto y en todo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos