Hola, hemos hablado alguna vez en el TeamSpeak sobre la opción que llevan algunas avionetas del AUTO-FEATHER, aquà les dejo dos fotografÃas que ilustran lo comentado.
Ayer vi un documental sobre accidentes aereos y explicaron el uso de esta opción, diciendo que si el piloto hubiese puesto las hélices en bandera hubiese podido llegar más lejos e incluso poder aterrizar.
LO que hace esta opción es girar las hélices para que no tengan tanta fricción con el aire y de ese modo tener más sustentación al haber perdido todos los motores.
Veréis dos fotos, en una hay una hélice puesta en bandera.
P.D: Lo he comprobado con el king air, y parece que las hélices no se mueven como tendrÃa que ser. Pero con el L-188 como se puede ver en las fotos actuan correctamente.
Un saludo.
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FOTOS DE HELICES EN BANDERA
Iniciado por
EAV028/Aguila Plateada
, Feb 19 2012 03:09 PM
3 las respuestas a este tema
#1
Publicado el 19 February 2012 - 03:09 PM
COMANDANTE INSTRUCTOR
#2 Guest__*
Publicado el 19 February 2012 - 11:35 PM
Hola Aguila,muchisimas gracias por explicar el funcionamiento del autofheater.Yo encontre por internet un texto en el que explica lo que tu dices.
el poner la hèlice en bandera o en "ftR" no es solo en el caso que se tenga una emergencia en vuelo y se apage el motor, las hèlices de angulo variable son para aumentar el rendimiento del motor; haciendo que de màs o menos rpm`si se pone en bandera supone mayor ángulo de ataque y por ello mayor resistencia inducida, lo que lleva menos r.p.m. en la hélice y peor desarrollo de la potencia del motor, pero a cambio se mueve mayor cantidad de aire. Con este paso, decrece el rendimiento en despegue y ascenso, pero sin embargo se incrementa la eficiencia en régimen de crucero, y al desperfilarla implica menor ángulo de ataque de la pala y por tanto menor resistencia inducida, por lo que la hélice puede girar más libre y rápidamente, permitiendo el mejor desarrollo de la potencia del motor. Esto le hace el paso idóneo para maniobras en las que se requiere máxima potencia: despegue y ascenso.
Un saludo!!!!!
el poner la hèlice en bandera o en "ftR" no es solo en el caso que se tenga una emergencia en vuelo y se apage el motor, las hèlices de angulo variable son para aumentar el rendimiento del motor; haciendo que de màs o menos rpm`si se pone en bandera supone mayor ángulo de ataque y por ello mayor resistencia inducida, lo que lleva menos r.p.m. en la hélice y peor desarrollo de la potencia del motor, pero a cambio se mueve mayor cantidad de aire. Con este paso, decrece el rendimiento en despegue y ascenso, pero sin embargo se incrementa la eficiencia en régimen de crucero, y al desperfilarla implica menor ángulo de ataque de la pala y por tanto menor resistencia inducida, por lo que la hélice puede girar más libre y rápidamente, permitiendo el mejor desarrollo de la potencia del motor. Esto le hace el paso idóneo para maniobras en las que se requiere máxima potencia: despegue y ascenso.
Un saludo!!!!!
#3
Publicado el 20 February 2012 - 11:41 AM
Muchas gracias, Aguila, por tu explicación clara sobre el tema.
Un saludo.
Un saludo.
C23 - FLYING LEGEND
#4 Guest__*
Publicado el 16 March 2012 - 06:38 PM
grecia
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