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FOTOS DE HELICES EN BANDERA


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3 las respuestas a este tema

#1 EAV028/Aguila Plateada

EAV028/Aguila Plateada

    Advanced Member

  • Moderador
  • 673 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 03:09 PM

Hola, hemos hablado alguna vez en el TeamSpeak sobre la opción que llevan algunas avionetas del AUTO-FEATHER, aquí les dejo dos fotografías que ilustran lo comentado.

Ayer vi un documental sobre accidentes aereos y explicaron el uso de esta opción, diciendo que si el piloto hubiese puesto las hélices en bandera hubiese podido llegar más lejos e incluso poder aterrizar.

LO que hace esta opción es girar las hélices para que no tengan tanta fricción con el aire y de ese modo tener más sustentación al haber perdido todos los motores.

Veréis dos fotos, en una hay una hélice puesta en bandera.

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P.D: Lo he comprobado con el king air, y parece que las hélices no se mueven como tendría que ser. Pero con el L-188 como se puede ver en las fotos actuan correctamente.

Un saludo.

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COMANDANTE INSTRUCTOR


#2 Guest__*

Guest__*
  • Invitado

Publicado el 19 February 2012 - 11:35 PM

Hola Aguila,muchisimas gracias por explicar el funcionamiento del autofheater.Yo encontre por internet un texto en el que explica lo que tu dices.

el poner la hèlice en bandera o en "ftR" no es solo en el caso que se tenga una emergencia en vuelo y se apage el motor, las hèlices de angulo variable son para aumentar el rendimiento del motor; haciendo que de màs o menos rpm`si se pone en bandera supone mayor ángulo de ataque y por ello mayor resistencia inducida, lo que lleva menos r.p.m. en la hélice y peor desarrollo de la potencia del motor, pero a cambio se mueve mayor cantidad de aire. Con este paso, decrece el rendimiento en despegue y ascenso, pero sin embargo se incrementa la eficiencia en régimen de crucero, y al desperfilarla implica menor ángulo de ataque de la pala y por tanto menor resistencia inducida, por lo que la hélice puede girar más libre y rápidamente, permitiendo el mejor desarrollo de la potencia del motor. Esto le hace el paso idóneo para maniobras en las que se requiere máxima potencia: despegue y ascenso.


Un saludo!!!!!

#3 EAV008/JoseR

EAV008/JoseR

    PROVIDER

  • Moderador
  • 2942 Mensajes
  • LocationBILBAO

Publicado el 20 February 2012 - 11:41 AM

Muchas gracias, Aguila, por tu explicación clara sobre el tema.

Un saludo.

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C23 - FLYING LEGEND


#4 Guest__*

Guest__*
  • Invitado

Publicado el 16 March 2012 - 06:38 PM

grecia

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