Saltar al contenido


Proposición.


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Guest_EAV089/Alberto_*

Guest_EAV089/Alberto_*
  • Invitado

Publicado el 17 February 2013 - 08:10 PM

Buenas a todos,

Hablando con Toni un noche creo recordar, teniamos en mente al parecer la misma idea y es de un día a la semana que alguien siempre voluntario hiciese de torre para controlar el tráfico aereo de la zona que quiera, cosa que me parece una idea muy interesante, ya que también aprenderíamos aparte de pilotar una aeronave también a controlar...

Ahora bien, esto se podría hacer de varias maneras;

1º Una de ellas es que un día a la semana o fin de semana alguien fuera controlador, pero ese día no podría estar todo el que quisiera.

2º Dotar a todos los usuarios del TeamSpeak de crear canales/subcanales temporales que se pueda poner en la torre que quiera, de modo que cuando éste termine de hacer su labor en el aeropuerto y salga de ese canal inmediatamente se borrará el canal.

Y 3º y no menos importante crear dichos canales de forma permanente las torres más preferentes de los pilotos, como por ejemplo, LEZL ( Sevilla ), LEBL ( Barcelona ), LEIB ( Ibiza ), LEMG ( Malaga ), LEMD ( Madrid )...

Esto conllevaría a subir un manual de controlador aéreo, con una fraseología por lo menos mínima de modo que se intentaría hacer lo más real posible, aunque no al pie de la letra.

¿ Qué os parece ?

#2 EAV001/Toni

EAV001/Toni

    Administrator

  • Administrador
  • 192 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 17 February 2013 - 08:24 PM

Me parece estupendo, pero no hace falta canales ni nada de eso, uno simplemente  que diga que es controlador, y aeropuerto que controla, y todos que salgan de diferentes sitios  y aterrizen en el aeropuerto que controlas. como hemos ido haciendo hasta ahora, solo que no se por que un dia puse una sesion (con una suave brisa) y la peña se mosqueo.

#3 EAV028/Aguila Plateada

EAV028/Aguila Plateada

    Advanced Member

  • Moderador
  • 673 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 07:34 PM

Con que una suave BRISAAAAAAAAAAAAAAAA,,,,,, EHHHHHHHHHH...ya te vale.

Puso un viento de bufff de más de 50 nudos y para colmo no se veía un pijo. Así que el menda le renda, ese soy yo, aterrice a 800 metros de distancia de la pista en una calle de rodadura, casi aparcando el avión en las puertas de embarque.

Así que a Toni no lo invitéis a ser ATC, por fi.  JAJAJAJAAJAJA

Comentar Imagen


COMANDANTE INSTRUCTOR


#4 Guest_EAV089/Alberto_*

Guest_EAV089/Alberto_*
  • Invitado

Publicado el 26 February 2013 - 01:25 AM

Post en voz de EAV090/Ramiro por lo visto no se podía registrar.

antes que nada, una sesión controlada NO debe alterar el funcionamiento de la sesión normal. solo pretende ser un soporte, una ayuda a los pilotos y de paso un matiz diferente para romper la monotonía.



no hacen falta sesiones nuevas, ni canales en el TS, ni nada de nada, ni que se cree un evento. Puedo controlar EN los eventos o fuera de ellos, solo necesito 4 cosas: las cartas (si alguien tiene el "jeppsen simcharts" que me lo pase) el radar de flightsim commander, y aviones :-).

Posibilidad1 : el piloto que me envía el plan de vuelo (y no me refiero a un directo aeropuerto aeropuerto), recibe asistencia durante las etapas criticas del vuelo. vuele con FMC o no.

Posibilidad2 : el piloto que no sepa o no quiera crear un plan de vuelo o no vuele con FMC y quiera recibir vectores, también será asistido.

posibilidad3: los vuelos visuales (si, si, los visuales) con plan de vuelo enviado también serán controlados, ( o al menos advertidos los que no lo hayan enviado, de que deben notificar las maniobras de entrada y salida del aeropuerto sobre todo si existen instrumentales en la zona.

esa es mi propuesta.
saludos

#5 EAV001/Toni

EAV001/Toni

    Administrator

  • Administrador
  • 192 Mensajes
  • LocationBarcelona

Publicado el 26 February 2013 - 08:14 PM

Ramiro, si quieres darte de alta en el foro, solo tienes que pedirmelo cuando me veas en el TS y te doy de alta en un momento.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos