Hablando con Toni, sobre cómo reportar un vuelo, si como avioneta o como comercial, os comento que la norma ya se estableció hace 9 años.
La norma que se puso, se basó en la Wikipedia, que pone:
-El avión por excelencia que revolucionó el transporte de pasajeros y los comerciales en el siglo XX fue desarrollado por un grupo de ingenieros en el año 1935. Fue el Douglas DC-3, que es capaz de transportar 21 pasajeros.
-Quedando la norma establecida en que cualquier avión que pueda con 21 pasajeros o más, se considera comercial.
AVIONETAS:
-Cessna 208 Caravan 14 PASAJEROS
-TWIN OTTER 19 PASAJEROS
COMERCIALES
-Douglas DC-3 21 PASAJEROS
-EMBRAER 110 BANDEIRANTE 21 PASAJEROS
-ATR-42 44 PASAJEROS
-CRJ-200 AIR NOSTRUM 50 PASAJEROS
- y obviamente todos los superiores a estos.
Si no se sabe la capacidad de una avioneta, se mira en el Wikipedia.
LOS COMERCIALES CONSIDERADOS MÁS PEQUEÑOS:
DOUGLAS-DC3
EMBRAER 110 BANDEIRANTE
0
¿AVIONETA O COMERCIAL?
Iniciado por
EAV008/JoseR
, May 31 2021 08:13 PM
4 las respuestas a este tema
#1
Publicado el 31 May 2021 - 08:13 PM
C23 - FLYING LEGEND
#2
Publicado el 01 June 2021 - 11:19 PM
Cierto esta norma ya estaba, pero gracias por aclararlo de nuevo, saludos.
#3
Publicado el 02 June 2021 - 06:57 PM
Yo sigo diciendo quien se compra esto es para usarlo comercialmente, Tambien tenemos a Trump que se compra un Airbus para usarlo Privadamente.
Otra cosa es que debamos incluirlo o no en la lista de comerciales, yo creo que si durante 9 años la regla que tenemos ha funcionado bien, que continue asi, pero la discusion NO VENIA POR LA REGLA, sino por el uso que se le da en la REALIDAD a una Cessna Caravan.
#4
Publicado el 03 June 2021 - 06:33 PM
El eCaravan, el avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo, un Cessna 208B Grand Caravan impulsado por un sistema de propulsión eléctrica magniX, cumplió con éxito su primer vuelo de prueba durante media hora este 28 de mayo, con origen y destino en el aeropuerto Moses Lake, en el estado de Washington (EE.UU.).
#5
Publicado el 04 June 2021 - 05:06 PM
Bueno, ya que la norma se puso así hace 9 años, seguirá así, se considera comercial a partir de 21 pasajeros. Que para Jet es igual, un jet a partir de 21 pasajeros será comercial.
Dejaremos la Cessna Grand Caravan de 14 pasajeros como una avioneta familiar por tener tan sólo una hélice.
Porque luego tendríamos el mismo lío con Piaggio 166 de 12 pasajeros.
Luego con la Cessna 208 con 10 pasajeros.
Luego la Cessna Denali con 9 pasajeros,
Luego la King Air con 8 pasajeros
Luego la P68 Vulcanair con 6 pasajeros.
y ya no sabríamos distinguir a partir de cuál sería comercial o avioneta.
Dejaremos la Cessna Grand Caravan de 14 pasajeros como una avioneta familiar por tener tan sólo una hélice.
Porque luego tendríamos el mismo lío con Piaggio 166 de 12 pasajeros.
Luego con la Cessna 208 con 10 pasajeros.
Luego la Cessna Denali con 9 pasajeros,
Luego la King Air con 8 pasajeros
Luego la P68 Vulcanair con 6 pasajeros.
y ya no sabríamos distinguir a partir de cuál sería comercial o avioneta.
C23 - FLYING LEGEND
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos