Saltar al contenido


Discusiones políticas linguisticas


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 EAV028/Aguila Plateada

EAV028/Aguila Plateada

    Advanced Member

  • Moderador
  • 673 Mensajes

Publicado el 13 November 2012 - 01:36 AM

Este tema lo abro para quienes me hayan oído hablar sobre los Mallorquines y de los Catalanes. Ya sé que he dado esta explicación ya, pero para quien no me haya escuchado de los motivos lo expongo aquí y ahora, ya que eso puede caer en confusión y no es mi propósito. El tema o la discusión sobre los mallorquines  y los catalanes solo es a nivel político-lingüístico, no con el pueblo de Cataluña.

Además dejo un archivo bastante documentado en Power point para quien lo quiera leer, si os come la curiosidad.


Creo que cualquiera que ame su tierra, se sentiría mal, si gente desaprensiva, tanto de Cataluña como de Mallorca, principalmente por interés político, fuera a su tierra a invadirla con total descaro y falsedad documental.

El tema es que Cataluña (nivel política) ha querido formar la aberración de los paises catalanes: Cataluña, Valencia y las Islas Baleares. En Valencia les hicieron frente y no lo consiguieron, por eso para mí -Visca Valencia-, pero en Baleares nuestros politicuchos de entonces nos vendieron por cuatro perras. Así que desde entonces nuestros hijos aprenden un idioma que no es el nuestro.

Lo más gracioso del tema, a nivel de pueblo, y eso es lo más curioso del asunto, cuando hablas con un catalán, te dicen que no te entienden, me he encontrado con eso muchas veces.

Por suerte ahora, tenemos un Presidente que abolirá dicha aberración de nuestra tierra.

A modo personal, quiero seguir teniendo como lengua el Castellano como idioma oficial, como estaba antes de dicha aberración, ya que de ese modo la lengua de nuestra tierra no se perderá. Habrá esa lengua oficial, pero nuestro pueblo seguirá con sus raices lingüísticas como ha sido desde antaño. Pero con esa aberración en nuestra tierra, lo que sucederá que nuestras raices se perderán, ya que no son las catalanas, y esa perdida de identidad ya se nota en la actualidad.

La única lengua que puedo admitir como oficial en mi tierra, es la Balear (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera) o la Castellana, como había sido siempre.

Así que cada uno en su casa y Dios en la de todos.


Saludos.


P.D: Cuando abráis el archivo con el programa Power Point, ir a -Presentación con diapositivas- y luego clicar en -Desde el principio-.

Adjuntar Archivos


Comentar Imagen


COMANDANTE INSTRUCTOR





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos